Novedades
"La salud bucodental, fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial", señala la Organización Mundial de la Salud.
Las enfermedades bucodentales se asocian a factores de riesgo como el consumo nocivo de tabaco y alcohol, factores que comparten con las cuatro enfermedades crónicas más importantes: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.
Una mala higiene de la boca también constituye un factor de riesgo asociado al padecimiento de enfermedades bucodentales.
Por todo ello, acude a consulta ante cualquier mínimo signo de enfermedad, extrema tu higiene oral y realiza tu revisión dental dos veces al año. La prevención es fundamental para la salud.