Frente al cáncer: revisión, cepillado dental y hábitos saludables

Novedades

Frente al cáncer: revisión, cepillado dental y hábitos saludables

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por eso, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), te recordamos que cepillarte los dientes a diario y realizar tu revisión dental periódica (como mínimo una vez al año) reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, como de cabeza o cuello, entre otros, y que la detección precoz es fundamental para prevenir el cáncer oral, uno de los 10 cánceres más frecuentes que afecta a hombres de mediana edad, aunque cada vez es más frecuente en mujeres y jóvenes.

También te recordamos que el tabaco y el acohol son importantes factores de riesgo para el cáncer de boca, laringe, faringe y esófago, y que se asocian con enfermedades bucodentales, tales como las enfermedades periodontales.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.